Yaritza Véliz integra elenco estelar de la ópera El Turco en Italia

La ganadora del concurso Mujeres en la Música fue seleccionada para integrar el elenco estelar de la ópera de Rossini, cuyas funciones se presentan hoy martes 18 y el viernes 21 de agosto a las 19:00 en el Teatro Municipal de Santiago.

La joven soprano, ganadora del primer lugar del concurso Mujeres en la Música organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y la Universidad Mayor- integra el elenco estelar de la ópera italiana, interpretando el rol de Zaída, antigua amante de Selim, príncipe turco, protagonista de la obra.

“El turco en Italia (1814) demanda a la vez pirotecnia vocal y destreza actoral, elementos que hacen de esta –una de las obras más originales Rossini– una experiencia teatral y musical hilarante”, señala en un comunicado el Teatro Municipal de Santiago.

Luego de sus exitosas presentaciones en Estados Unidos. durante los meses de mayo y junio recién pasados, Yaritza retorna a Chile para asumir este importante rol en su carrera como cantante lírica.

El Capítulo Chileno del NMWA felicita a Yaritza Véliz y se enorgullece de impulsar la carrera de la joven soprano nacional, cuyo futuro artístico se vislumbra promisorio.