Yaritza Véliz ofreció gran concierto en Museo Nacional de la Mujer en Washington DC

La joven soprano, ganadora del primer lugar del concurso de canto lírico “Mujeres en la Música”  realizó un concierto la noche del 3 de junio pasado, que contó con la presencia de altas autoridades entre ellas embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, Susan Sterling, Directora del National Museum of Women in the Arts, Juan Pablo Lira, Embajador de Chile ante la OEA, y una delegación nacional que viajó especialmente para la ocasión, encabezada por la Presidenta del Capítulo Chileno, Drina Rendic.

Con la interpretación del “Gracias A la Vida” de Violeta Parra, cerró anoche su presentación la joven soprano chilena Yaritza Véliz, en el Performance Hall del Museo de las Mujeres en las Artes, en Washington DC, acompañada por la pianista estadounidense Justina Lee.

Véliz de 23 años nació en Andacollo, Cuarta Región y actualmente cursa el quinto año de la carrera de interpretación, mención canto lírico, en la Universidad de Chile bajo la cátedra de la maestra y premio nacional de música Carmen Luisa Letelier, quien viajó con ella a Washington DC.

La actividad de anoche contó con la presencia del embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, quien destacó el trabajo de Yaritza y su esfuerzo para llegar hasta este lugar con su música.

“Para nuestra embajada es un honor estar presente en este evento y esperamos poder seguir participando en el apoyo de actividades como estas, que nos hace sentir honrados y orgullosos”, dijo el jefe de la delegación diplomática de Chile en Washington DC.

La presentación de Yaritza Véliz se enmarca en los premios y distinciones que recibió luego de ganar el primer lugar en el concurso de canto lírico “Mujeres en la Música”, realizado en el año pasado, y que fue organizado por el Capítulo Chileno del Museo Nacional de las Mujeres y las Artes y por la Escuela de Pedagogía en Artes de la Universidad Mayor.

Yaritza Véliz compitió junto a otras 46 cantantes líricas, obteniendo el primer lugar en una ceremonia realizada en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, en septiembre de 2014.

Entre los premios obtenidos por la joven soprano destacan una presentación, junto a las otras dos finalistas, en el Teatro del Lago de Frutillar realizado el abril pasado, y la presentación que realizó en el museo norteamericano a principios de junio.

Antes de ganar este certamen, Yaritza Véliz obtuvo el tercer lugar en el concurso internacional de ópera “Laguna Mágica”, ha ganado por 9 años consecutivos la beca “Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago” y actualmente prepara repertorio para futuros conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena con miras a realizar una gira por Europa.