Categorías

Yaritza Véliz recibe elogios tras su actuación en el Teatro Municipal

La ganadora del concurso Mujeres en la Música hizo su debut en las ligas mayores de la lírica nacional al integrar el elenco estelar de la ópera “El Turco en Italia”. Su actuación cosechó positivos comentarios por parte de la prensa especializada.

Buenas críticas recibió la joven soprano en su debut como parte del elenco estelar de la ópera de Rossini “El Turco en Italia”, interpretando el rol de Zaída, antigua amante de Selim, príncipe turco, protagonista de la obra.

Mario Córdova, crítico especializad del diario Las Ultimas Noticias escribió : “Un verdadero batatazo está dando la joven soprano Yaritza Véliz, quien llega a pisar por primera vez el escenario del Teatro Municipal, estampando sobrada calidad interpretativa con un timbre firme y robusto”.

Radio Biobío destacó que la versión estelar de la ópera  “significó un rotundo triunfo y espaldarazo para los cantantes chilenos del elenco”, señalando que la debutante soprano  tuvo una sólida interpretación en el rol de la gitana Zaida.

El jueves 20 de agosto, El Mercurio publicó que  “Yaritza Véliz, soprano (aunque Rossini prevé una mezzo), aborda el poco remunerativo rol de Zaida con potente caudal y desplante”.

En tanto, el crítico de música Jaime Torres escribió en el medio digital chileb.cl que Yaritza estuvo “absolutamente ajustada al rol” y que es un “valor emergente de tener en cuenta”.

El Capítulo Chileno del NMWA felicita a Yaritza Véliz y se enorgullece de impulsar la carrera de la joven soprano nacional, cuyo futuro artístico se vislumbra promisorio.