Categorías

Yaritza Véliz y Alyson Rosales, sopranos ganadoras de Mujeres en la Música

El exitoso final de año de nuestras “Mujeres en la Música”

Queremos compartir con ustedes dos noticias que nos llenan de satisfacción sobre las cantantes Yaritza Véliz, ganadora del concurso de canto lírico “Mujeres en la Música I”, y Alyson Rosales, ganadora de “Mujeres en la Música III”.

Yaritza Véliz, ha sido nominada por los International Opera Awards en la categoría talento emergente 2022. Los International Opera Awards son la celebración anual de la excelencia en el panorama internacional de la ópera. Fundada en 2012 por Harry Hyman, un filántropo operático inglés y John Allison, editor de Opera Magazine. Este año la ceremonia se realizará el 28 de noviembre en el Teatro Real de Madrid. Estaremos expectantes por el desarrollo de esta premiación, aún cuando la sola nominación posiciona a Yaritza entre lo más excelso de la escena lírica mundial.

Alyson Rosales, por su parte, ha sido nominada por Diario El Mercurio para formar parte de las 100 Mujeres Líderes 2022 de nuestro país. Durante 21 años Mujeres Empresarias junto a El Mercurio han llevado adelante el programa 100 Mujeres Líderes, iniciativa que tiene por objetivo reconocer, incentivar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en los más diversos ámbitos del quehacer nacional. Para Alyson este reconocimiento llega luego de haber cantado junto al destacado tenor Javier Camarena en el Teatro Colón de Buenos Aires, en donde su presentación tuvo gran recepción por parte de la prensa especializada. La premiación será a fines de noviembre. 

¡Felicitamos a Yaritza y Alyson, y esperamos sigan cosechando éxitos y reconocimientos!