Categorías

Femcine7 anuncia ganadoras

El Festival Cine de Mujeres dio a conocer la nómina de las ganadoras de su séptima versión.

69 fueron los títulos en exhibición que ofreció esta versión del festival, un certamen que busca relevar el aporte de la mujer en la industria audiovisual. “El cine de mujeres nos regala nuevas miradas y nos permite ponernos en otros lugares y empatizar con otras realidades, y ese es el objetivo de Femcine por lo que nos sentimos muy satisfechas de esta nueva versión del festival”, explicó Antonella Estévez, directora del evento.

Femcine es el único festival de cine de mujeres dedicado a temas de género del país. El festival nace a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara. El objetivo del evento es difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres, relevando el trabajo de realizadoras, actrices y guionistas.

Dentro de la competencia de esta séptima versión destacaron títulos como “The Lure” de Agnieszka Smoczynska y “Haciendo sombra” de Iara Acuña, filmes que fueron premiados en las categorías de “Mejor Largometraje Internacional” y “Mejor Cortometraje Nacional de Escuelas de Cine”, respectivamente.

Otros títulos galardonados fueron “Semele” de Myrsini Aristidou (Mejor Cortometraje Internacional), “La Directiva” de Lorena Giachino (Premio Yeladis) y “Madre Luna” de Daysi Burbano, que se quedó con las categorías de Mejor Postproducción de Sonido, Diseño y coordinación de la post-producción de una película y Asesoría de Montaje.

Revise la nómica completa de ganadores del Femcine 7